Perucho Anzola y el poeta Luis Bazán García, junto a otros dos contertulios |
carismático, con una chispa y vena humorística que lo hacían sobresalir entre sus contemporáneos, muy recordado por los trabajos de perifoneo que realizaba en una camioneta por las pocas calles de la Acarigua pueblerina y por realizar una de las mayores proeza de fervor político que se conozca en Venezuela.
Promesa y proeza
En diciembre de 1973, previa a las elecciones para
Presidente de Venezuela, Pedro Anzola Galìndez, adeco furibundo, prometió que si su candidato Carlos Andrès Pèrez resultaba ganador en los comicios, se trasladaría desde la Basílica de Guanare hasta el Palacio de Miraflores en Caracas, para cumplir su promesa a la Virgen de Coromoto, este viaje lo realizarìa caminando. efectivamente CAP, fue el presidente electo para el periodo 1973-1978 , Y como la palabra de un llanero es sagrada, cumpliò y de què manera.. realizo un viaje a pie en 40 días con sus noches, las emisoras radiales llevaban la secuencia de dónde pernotaba en las noches y el día siguiente arrancaba otra vez su travesía, siendo recibido por el presidente CAP "el Gocho" quien felicito efusivamente al Portugueseño por su hazaña. comentadole a manera broma " yo caminé por toda Venezuela y no me dieron " haciendo referencia a su eslogan electoral ese hombre si camina.
Don Perucho Anzola rumbo a Caracas a pie |
Vida y legado de Don Perucho
en lo personal se caso con Margarita Fadul de Anzola, procreando una familia muy conocida en Acarigua, sus contemporáneos le recuerdan Como una persona buena gente , cordial y alegre quien en vida jamas protagonizo un altercado o pelea con alguien, era muy apacible, era amigos de todo como lo demostró su entierro, lleno de gente de todos los sectores de la sociedad acarigueña, guanareña, guanaritense y hasta caraqueña. como co fundador de acción democrática , Lo llevaron a su segunda casa, el partido Acción Democrática , como un homenaje a su trayectoria ADECA , se le construyo una pequeña y modesta plaza, en los años 80 como homenaje a ese gran personaje, estaba ubicada en la Avenida Páez, en el cruce que desde la Clínica Santa María, aunque la plaza desapareció con el tiempo.
Acta del Club de los simpáticos, al cual perteneció Pedro Anzola , grupo de Bohemios y echadores de broma |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario